SABEN USTEDES COMO ES LA ESTRUCURA DE UN HOTEL ?






ORGANIGRAMA
Es la representación gráfica de la estructura u organización de la empresa.  Permite ver el funcionamiento de los distintos departamentos y la "delegación" de funciones dentro de cada uno de ellos.
Puede derivar además en otros organigramas específicos para cada departamento
ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL JERÁRQUICO:
Su principio básico es la jerarquía Las ordenes van directamente de la Dirección a la Ejecución Todo nivel depende del inmediato superior y del cuál sólo recibirá órdenes
VENTAJAS:  mantiene buena disciplina
DESVENTAJAS:  supone a los jefes "sabedores de todo", falta de ideas nuevas, estabilidad del personal.
GERENTE GENERAL
SUBGERENTE       
JEFE
DEPARTAMENTO
JEFE
DEPARTAMENTO
JEFE
DEPARTAMENTO
JEFE
DEPARTAMENTO
FUNCIONARIOS
FUNCIONARIOS
 
FUNCIONARIOS
 
ORGANIGRAMA DE UN HOTEL PEQUEÑO:DIRECTOR
RECEPCIÓN                              
CONSERGERÍA Y TELEFONO
 
RRHH
ALIMENTOS
Y
BEBIDAS
COCINA
MANTENIMIENTO
AMA
DE
LLAVES
SEGURIDAD
Recepcionistas
Cajeros
Reservas
Conserjes
Botones
Telefonista
Secretaría
Funcionarios
Ayudantes
Cocineros
Chef
Funcionarios
Mucamas
Lencería
Lavandería
Vigilantes
Serenos
ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DE UN GRAN HOTEL
Característica: organización descentralizada        "HOUSE KEEPING"
JUNTA DE ACCIONISTAS
DIRECCION GENERAL
 
SUBDIRECTOR
RECEPCIÓN
CONSERJERÍA
MANO CTE.
ALIMENTOS
BEBIDAS
MANTENIMIENTO
GOBERNANTA
MARKETING
SEGURIDAD
restorant
bares
cocina
mayordomía
COMPRAS
INTERVENCIÓN
RRHH Y RRPP
Economato y bodega
ORGANIGRAMA JERÁRQUICO LINEAL Y STAFF
La configuración se usa para los departamentos que son centros de conducción.
La configuración en staff se usa en los departamentos que supervisan a los anteriores, se llaman centros de servicios.
CENTROS DE PRODUCCIÓN: recepción, reservas, mano cte., central telefónica, conserjería, obernanta, alimentos y bebidas, bac y cafetería.  Son los departamentos relacionados con la prestación del servicio.
CENTROS DE SERVICIOS: RRHH, RRPP, administración, contabilidad, mantenimiento, marketing, economato, almacén, etc..
ORGANIGRAMA FUNCIONALIndica las funciones que realiza cada departamento en particular
DIRECCION   ejerce FUNCIONES   DE CONTROL (departamentos, compras, promociones, inventario)  en RECEPCIÓN, GOBERNANTA, ETC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WPS office para archlinux

Adobe suite Creative Cloud 2020 completa descargar un link mediafire

Calidad en el Servicio a Comensales