Hotel.Alztor





I. Capítulo


1.  La Empresa

*  Empresa: Hotel Alztor
*  Propietario: Boris Alzamora Torres
*  Dirección: Jr. América # 219
*  RUC: 10014577882


1.1  Descripción  

El hotel Alztor se encuentra ubicado en la ciudad de Tarapoto, en una zona privilegiada para el hombre y la mujer de negocios, de fácil acceso al aeropuerto. El hotel Alztor brinda el mejor servicio de alojamiento dispuestos a resolver todos los contratiempos que nuestros huéspedes puedan tener y facilitar todos los recursos para hacer de su estancia lo más placentera posible teniendo un ambiente acogedor, amplio con una infraestructura moderna siendo nuestro principal objetivo la satisfacción de nuestros clientes.


1.1.1      Características

*  Ubicado en una zona tranquila de fácil acceso
*  Calidad de servicio
*  Personal altamente capacitado
*  Búsqueda de objetivos afines y complementarios.


1.1.2    Objeto

La empresa se basa principalmente en la atención personalizada a nuestros clientes brindando servicio de alojamiento de calidad. Contamos con dormitorios acondicionados con baño propio, jacuzzi, servicio de circuito cerrado, Internet, restaurantes, piscinas, servicios de recreación nocturna (discoteca, tragamonedas, bares) como servicios de recreación deportiva.

Experimente la bienvenida de la comodidad distinguida, somos el hotel de elección para quienes viajan por negocios y por placer (turistas y personas en general), Siéntase inspirado en nuestro espacio maravilloso para reuniones. 2 salas para reuniones y un salón de baile de 74 metros cuadrados son lo que necesita para organizar un evento de negocios memorable y exitoso. Nuestro cordial personal experimentado lo asistirá con mucho gusto en cada detalle. Saboree los mejores platos de la gastronomía Peruana e internacional realzados con extraordinarios piscos y tragos regionales en la cálida atmósfera de nuestro restaurante.







II. Capítulo


2.1 Planificación


2.1.1 Visión y Misión


Visión

En el 2015 el Hotel Alztor será reconocido por la excelencia en la calidad de sus servicios, por su estabilidad en el mercado y estrategias bien definidas que le permitirán mantenerse unificada.


Misión

Ofrecer el mejor servicio haciendo que nuestros huéspedes se sientan como en casa ya que nosotros los tratamos como parte de nuestra familia Esperamos hacerlo sentir cómodo y conectado con el mundo mientras explora las vistas locales, se ocupa de un importante negocio o pasa tiempo con quien ama.


2.1.2 Objetivo General

*  El establecimiento de los 8 Hoteles en cada uno de los principales  Departamentos del país  en un plazo no mayor a 20 años.



2.1.3 Objetivos Específicos

*  Ser reconocidos a nivel regional por nuestro excelente servicio a los clientes.
*  Ser perseverantes en el periodo trazado.
*  Mantener la rentabilidad de nuestros intereses.
*  Mantener nuestra posición en el mercado.
*  Conservar la fidelidad de nuestros clientes.














2.2 Análisis FODA





Internos

Externos

Positivas

Fortalezas

ü  Calidad de Servicio al cliente.
ü  Fidelidad de clientes.
ü  Estará  instalado en una zona estratégicamente favorable.
ü  Capacitación constante al personal.
ü  Motivación al personal.
ü  Buena infraestructura
ü  Nuestras habitaciones del Hotel son amplias, cómodas, agradables, con suite, normal y matrimonial.
ü  Cuenta con servicios de restaurants y de recreación.
ü  Cuenta con un espacio acondicionado para reuniones.



Oportunidades

ü  Creciente flujo del turismo en la región San Martín.
ü  Alianza estratégica con otras empresas.

(+)
Limitaciones

Debilidades

ü  Barrera de entrada (ser nuevos en el mercado)
ü  Carencia de una página web informática.
ü  No cuenta con un sistema propio de información.




Amenazas

ü  Que aparezcan nuevos hoteles con capitales mayores.
ü  Que la economía estuviera en crisis, y los clientes prefirieran los centros de hospedaje y pensiones.
ü  Que nuestra competencia bajara los precios de hospedaje  para nuestro primer año en el mercado.


(-)

Internos
Externos

2.3 Actividades

A= Publicaciones locales, propagandas en radio y televisión.800
B= Promociones de paquete de verano
C= Promociones de paquetes por fiestas patrias
D= Capacitación al personal
E= Convenciones Turísticas
F= Eventos Gastronómicos  



Responsables
Actividades
Cronograma
E
F
M
A
M
J
JL
A
S
O
N
D
Asesor Publicitario
A
x
x
x
x
x
x
x
x
x
x
x
x
Asesor Publicitario
B
x
x
x









Asesor Publicitario
C






x





Gerente General
D
x




x




x

Gerente  de Convenciones
E





x

x



x
Gerente de Alimentos y Bebidas
F


x


x





x




2.4 Presupuesto


Rectángulo redondeado: Capital = 1 millón                                   




ü  Sueldos del personal = 27 100.00 soles
ü  Actividades = 35 000.00 soles
ü  Proveedores = 30 000.00 soles
ü  Ingresos = 904 400.00 soles
ü  Egresos = 60 600.00 soles
ü  Otros Gastos = 3500 soles












III. Capítulo


3. Organización

3.1 Recursos Humanos

*  Gerente General
*  Asesor Legal
*  Secretaria
*  Administrador
*  Asesor Publicitario
*  Gerente de Alimentos y Bebidas
*  Jefe de Alimentos y Bebidas
*  Personal de Alimentos y Bebidas
*  Gerente de Alojamiento
*  Jefe de Personal de Alojamiento
*  Gerente de Ambiente Recreacional
*  Jefe de Recreación Nocturna
*  Jefe de Recreación Deportiva
*  Gerente de Convenciones
*  Jefe de Personal de Convenciones
*  Contador
*  Técnicos Contables



3.3 Clasificación de la Empresa


3.3.1 Entorno:


*  Macro entorno: Nacionalmente la hotelería tiene buen auge ya que el turismo en nuestro país esta creciendo en estos últimos años y por ende apostamos por la creación de nuestra empresa hotelera que cuenta con las últimas necesidades para el cliente (turistas y personas en general) que satisfagan sus necesidades primordiales.


ü  Entorno Demográfico: el hotel ofrece servicios para el público en general, ya que  en nuestro hotel es común recibir a todas las personas que están de paso por nuestro departamento de San Martín.

ü  Entorno Económico: Actualmente existe mucha probabilidad de consumo de servicios hoteleros, ya que se puede ver la demanda del turismo en nuestro departamento de San Martín.

ü  Entorno Tecnológico: Actualmente la tecnología es muy buena y avanzada , por ello nos facilita en acondicionar nuestros ambientes para brindar una mayor comodidad a nuestros huéspedes 

ü  Entorno Político: Actualmente en nuestro país existen leyes que benefician al turismo y también a la hotelería, esto hace un fácil acceso al mercado en nuestro departamento.

ü  Entorno Cultural: La ubicación del Hotel, en plena selva de nuestro país, es un punto de partida idóneo para disfrutar de visitas culturales a monumentos y lugares históricos que se encuentran en la zona de influencia del Hotel.


*  Micro entorno: Nuestra empresa se ha diferenciado de las demás por la calidad en sus servicios mejorando la imagen ante los clientes y el posicionamiento en el mercado de nuestra ciudad ya que existen muchas empresas hoteleras que no cuentan con un servicio completo haciendo de la nuestra, una empresa con estrategias bien definidas.


ü  Clientes: nuestros clientes son aquellas personas que están de paso por nuestra hermosa ciudad.
ü  Competencias: nuestras competencias son:

·  El hotel Río Shilcayo
·  El Hotel Nilas
·  La Posada Inn
·  El Hotel Puerto Palmeras.




ü  Proveedores: nuestros proveedores son:

·  Limpieza: Alteliza S.A.C
·  Alimentos: Supermercado La Inmaculada
·  Bebidas

*  Bebidas Alcohólicas

Cerveza: Pilsen Callao S.A
Licores: Licorería Peñascal

*  Bebidas No Alcohólicas

Gaseosa: Inca Kola



3.4 Reglamento de Organización y Funciones


Funciones Gerente General:


*  El gerente general es responsable de definir e interpretar las políticas establecidas por la dirección.
*  Debe saber aplicarlas y mejorarlas, viéndose ocasionalmente obligado a omitirlas por completo.
*  El correcto desempeño de estas obligaciones requiere de un conocimiento funcional de todas las fases de la operación del hotel. Nadie puede dar o explicar una orden correctamente sin tener alguna idea de lo que se trata.
*  Reunir el equipo que le ayudará a administrar el hotel.
*  Además de solicitar e interpretar información para tomar decisiones de acuerdo al resultado dado.





3.4 servicios a ofrecer  
* Arquitectónicos
Estacionamientos, comprenderán:
- Estacionamiento público, cuya capacidad estará en función, del número de habitaciones del establecimiento, de las áreas sociales y comerciales que lo conforman.
- Zona especial para el estacionamiento de taxis y autobuses de turismo.
- Estacionamiento para empleados gerenciales.
- Área cubierta en la entrada principal del establecimiento ( cubre carros de entrada ) suficiente para parqueo y circulación de vehículos.
* Mi Zona de recepción, comprenderán:
- Una entrada principal
- Una entrada de equipaje independiente y claramente diferenciada de la anterior , con relación y comunicación, directa con el montacargas o ascensor de servicio.
- Escalera y ascensores públicos, según la capacidad de alojamiento, ubicados adyacentes a la recepción, vestíbulo y entrada principal.
- El vestíbulo y Estar Principal ( Lobby ) conformado por:
a.- Salón con televisores a color
b.- Salones de estar
c.- Teléfonos públicos con cabinas insonorizadas
d.- Sanitarios públicos para damas y caballeros
* La Recepción-Registro Caja conformada por:
a.- Mostrador de recepción e información
b.- Caja, separada de la recepción
c.- Mostrador especial para recepción de grupos
d.- Cajas de seguridad individuales
e.- Mostrador para Capitán de Botones
f.- Cuarto de equipaje con área de maleteros y carritos portamaletas
g.- Oficina para el Gerente de turno, accesible al público
* :
- Comedor Principal
- Comedor diario
-Cafetería-Fuente de Soda con depósito
- Bar separado con depósito
- Discoteca o Club Nocturno ( Nigth Club ) con pista de baile, música en vivo y depósito.
- Sanitarios para dama y caballeros en cada una de las dependencias publicas
* Oficina de Administración, comprenderán:
- Oficina de la Gerencia
-Oficina para las Gerencias Departamentales
- Oficina de reservaciones y telex ( anexa a la recepción )
- Sala para primeros auxilios. Deberá contar con el equipamiento necesario que permita la asistencia médica de urgencia.
- Central telefónica automática ( anexo a la recepción ) con comunicación interna a todas las dependencias y habitaciones. Su operación quedara fuera de la vista del público.
- Sanitarios para damas y caballeros.
* Dependencias de Servicios Generales, comprenderán:
- Entrada de servicio peatonal y vehicular, independiente a la de huéspedes.
- Patio de maniobras con plataforma de carga y descarga de mercancías, control y báscula.
- Área de control de empleados, vigilancia y seguridad.
- Vestuarios y sanitarios del personal para damas y caballeros.
- Habitaciones para empleados según el caso, para damas y caballeros.
- Estar de empleados.
- Oficinas para los diferentes departamentos operacionales y administrativos.
- Zona de depósitos y almacenes varios.
- Depósito para basura refrigerada.
- Depósito de basura hermético.
- Depósito de limpieza.
- Ascensores de servicio-montacargas: deberá existir un sistema de circulación vertical de servicio, a través de montacargas y escaleras de servicio, los cuales deberán tener una relación directa con las dependencias de servicio y cocina.
- La circulación de servicio tanto horizontal como vertical, deberá plantearse de forma tal que no interfiera con la de los huéspedes.
* Las dependencias de la cocina serán:
a.- La zona de cocina principal comprenderá las cocinas calientes y frías, con sus áreas de preparación (carnes, pescado, mariscos, aves, legumbres, salsas y otros), de lavado de vajillas y ollas, almacenamiento de los mismos, de cocción y entrega; de repostería y panadería.
b.- La capacidad de la cocina principal estará en función del número de habitaciones y del área a servir.
c.- Deberán existir cocinas auxiliares de apoyo, que sirvan a las dependencias de reuniones y banquetes cuando éstas así lo requieran, con un eficiente sistema de circulación vertical y horizontal.
d.- Un comedor para empleados ubicado próximo a la zona de la cocina; su tamaño se calculará de acuerdo al número de empleados y turnos existentes.
e.- Los comedores (principal y diario) y las cocinas deberán estar separados por un pequeño cuarto con doble puerta, para el servicio de mesoneros, que impedirá el registro visual por parte del cliente, hacia las cocinas.
f.- Oficina para el Jefe de Cocina (Chef) en un espacio aparte de la cocina.
g.- El servicio de habitación deberá comunicar con los servicios de piso (cuarto de camareras), por medio de montacargas, montaplatos, escaleras o ascensores de servicio.
h.- Deberá existir un espacio adicional al área de servicio de habitaciones, que estará ocupado por los equipos utilizados para transportar los pedidos (equipos rodantes).
i.- La despensa comprenderá un depósito de alimentos, próximo a la cocina principal, el cual se abastecerá de la despensa general.
j- Cuarto de aseo (limpieza).
* Las dependencias de Mantenimiento estarán conformadas por:
a.- Oficina del Jefe de mantenimiento.
b.- Depósito.
c.- Talleres varios.
* Zona Habitacional. Comprenderá:
- Estar amoblado, adyacente a los ascensores y escaleras públicas, en cada planta tipo.
- Las unidades habitacionales deberán estar conformadas por:
a.- Habitaciones sencillas.
b.- Habitaciones dobles.
c.- Habitaciones suites.
- Las habitaciones deberán contar con baño privado y vestier, incluyendo armario empotrado (closet).
- Las habitaciones deberán tener un piso con acabado de pared a pared y las ventanas dotadas de protección qu epermitan cortar el paso de la luz externa.
* Cada habitación debe contar con un mínimo de:
a.- Camas (individuales o matrimonial)
b.- cuatro (4) almohadas
c.- dos (2) mesas de noche
d.- dos (2) portamaletas
e.- dos (2) butacas
f.- Escritorio
g.- Peinadora con silla
h.- Minibar
i.- Mesa
j.- Lámpara de mesa
k.- Cuadros
l.- Ceniceros
m.-Papeleras
* El baño deberá tener la totalidad de sus paredes y pisos recubiertos con baldosas de cerámica y deberán contar como mínimo con la siguiente dotación:
a.- Excusado (W.C.)
b.- Bañera con ducha
c.- Lavamanos
d.- Bidet
e.- Ducha manual
f.- Gabinetes
g.- Auxiliar de teléfono
h.- Dispensador de toallas faciales
i.- Punto de electricidad indicando tensión
j.- Juego de toallas (3 tamaños)
k.- Bata de baño
l.- Papelera
m.- Equipo de costura, limpieza para zapatos, tocador, higiene bucal, higiene íntima, higiene corporal, primeros auxilios
n.- Gorro de baño
ñ.- Un par de pantuflas
* Los interruptores de luces, ambiente musical, radio y aire acondicionado, deberán estar ubicados cerca de la cabecera de la cama, o en otro lugar visible adecuado en la habitación.
* El servicio de piso (cuarto de camareras) deberá contar con áreas apropiadas para lencerías, útiles de limpieza, lavamopas, ductos de basura y ropa sucia.
* a.- teléfonos internos
b.- excusado (W.C.) y lavamanos
c.- Depósito de camas adicionales
* Esta área deberátener una relación directa con la circulación del servicio.
* Servicios complementarios. Comprenderán:
Zona Comercial
a.- Local para venta de periódicos, revistas y otros servicios
b.- Local para peluquería y ,barbería
c.- Local de artesanía
d.- Local para alquiler de automóviles sin chofer
e.- Local para agencia de viajes y excursiones (información turística)
f.- Locales varios
* Dependencias de Reuniones y banquetes:
a.- Sala de usos múltiples subdivisibles
b.- Depósito para la sala de usos múltiples.
c.- Vestíbulo para la sala de usos múltiples
d.- Sala de fiestas, reuniones y banquetes
e.- Sanitarios para damas y caballeros en cada una de las dependencias
f.- Depósito para sala de fiestas, reuniones y banquetes
g.- Vestíbulo para sala de fiestas, reuniones y banquetes
* Lavandería. Comprenderá:
a.- Areas de lavado, secado, planchado, selección y suministro (área de trabajo)
b.- Oficina de Ama de Llaves
c.- Cuarto de costura
d.- Depósitos
* Los equipos de lavandería deberán mantener las máximas condiciones de seguridad y eficiencia.
- Piscina y servicios anexos. Comprenderán:
a.- Piscina para adultos y otra para niños, o una sola debidamente diferenciada.
b.- Entrada de bañistas al hotel, la cual conducirá directamente al núcleo de circulación vertical o hacia las habitaciones.
c.- Sanitarios-Vestuarios próximos a la piscina, para damas y caballeros
* De la prestación de servicios
Prestar los siguientes servicios:
- Recepción permanentemente atendida con personal experto y trilingüe (castellano, inglés y otro idioma), las 24 horas del día.
- Información permanente en el mostrador con relación a espectáculos, giras, lugares de recreación, sitios de interés turístico, horarios de transporte, reservaciones de hoteles y transporte; todo ello sin recargo adicional.
- Servicio de custodia de valores.
- Portero exterior 16 horas diarias por lo menos.
- Servicio de taxi las 24 horas del día.
- Encargado de equipajes por turno y un número suficiente de botones, acordes con el movimiento del establecimiento,
deberán estar en servicio las 24 horas del día.
- Servicio de telex las 24 horas del día y servicios secretariales y correspondencia durante doce horas del día.
- Estacionamiento gratuito para los huéspedes del establecimiento.
- Ambiente musical en todos los salones de uso común.
- Servicio médico las 24 horas del día.
- Servicio de niñeras las 24 horas del día, previamente contratado por el huésped.
- Servicio de la cafetería-fuente de soda de 16 horas diarias (desayuno, almuerzo y cena).
- Comedores, los cuales deberán prestar servicios por lo menos 3 horas para el almuerzo y para la cena.
- Cartas y Menú del servicio de comestibles y bebidas, ofrecidos impresos en castellano, inglés y otro idioma.
- Servicio de Bar, sin perjuicio de ser proporcionado en este recinto, deberá ofrecerse en otros, tales como Sala de Estar, Comedor, Sala de Usos Múltiples, Areas exteriores y Salas de Juego, si las hubiesen.
- Barman, Maitre y Capitanes de Bares y Comedores bilingües (castellano y otro idioma).
- Servicio de alimentos y bebidas a las habitaciones (room service) las 24 horas del día.
- Servicio de prensa diaria en las habitaciones.
- Máquinas fabricadoras de hielo en cada piso.
- cambio de lencería y toallas en las habitaciones diariamente y cuando se produzca cambio de huésped.
- Preparación de cama cada noche en las habitaciones ocupadas.
- Proveerse de hielo y agua fría potable permantentemente a las habitaciones.
- TV a color, tres canales de video (uno en inglés), ambiente musical y radio en todas las habitaciones.
- Teléfono con servicio automático para llamadas internas, externas internacionales, con auxiliares en el baño.
- Servicio de agua fría y caliente en los baños de las habitaciones durante las 24 horas del día.
- Servicio de Lavandería, Planchado y costura para la ropa de los huéspedes durante seis días a la semana y con 16 horas diarias por lo menos.
- Servicio rápido de lavado y planchado con entrega a las 4 horas como máximo.
- El horario de funcionamiento de la piscina deberá estar debidamente señalado, en un lugar visible y próximo a la misma.
- Servicio de piscina, deberá disponer de un salvavidas durante las horas que esté en funcionamiento la misma.- Servicio de Alimentos y bebidas cercano a la piscina.
- Servicio para proyecciones audiovisuales, espectáculos diversos y traducción simultánea, en la Sala de Usos Múltiples.
- Proveerse de equipo de escritorio en la habitación (papelería, bolígrafos y texto de literatura bolivariano).

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