Blogs: lo que hay que saber


Blogs: lo que hay que saber
Usted, ¿participa en algún blog?
El web log, o "blog", es una manera popular de compartir información y organizar comunidades en línea. Además de leer los blogs de otras personas, puede crear el suyo fácilmente.
A continuación, le presentamos un resumen del fenómeno de los blogs y algunos consejos para que pueda utilizarlos de manera segura.
¿Qué es un blog?
Un blog es un registro diario localizado en la Web en el que se pueden incluir noticias, comentarios, fotografías, audio y video. La mayoría de los blogs incluyen clips con contenido de origen externo y de otros blogs o vínculos que conducen hacia allí. Además, animan a las personas a publicar sus comentarios.Esto lleva a que se genere una "blogosfera" libre y participativa. Un blog puede ser:
  • administrado por un individuo, una comunidad de personas con ideas afines, una organización o una compañía.
  • Centrarse en un tema específico o tratar contenidos generales, como política.También puede ser un diario personal o un canal de comunicación establecido entre una organización y sus clientes o público.
  • Ser parte de otro sitio web o independiente.
¿Cómo puedo crear un blog?
Existen diversos sitios web que ofrecen las herramientas necesarias para crear su propio blog. El blog puede activarse en tan sólo unos minutos, sin costo alguno. Estos sitios pueden alojar su blog. Otra opción es utilizar un software para crear un blog para otro sitio. Incluso puede ganar dinero colocando publicidades y vínculos a ventas y obtener ganancias por ventas o por ser el canal entre un cliente y una página web.
Existen tres opciones básicas de hosts para un blog:
¿Cómo puedo encontrar buenos blogs?
Con frecuencia, se muestran entradas de blogs en los motores de búsqueda como Google o Yahoo!. También puede utilizar motores de búsqueda específicos de blogs, como Technorati.com y Blogsearch.google.com.
Muchas personas que tienen blogs incluyen vínculos hacia otros blogs (listados de blogs) en sus sitios. Puede buscar un blog que le interese y explorarlo.
Algunos listados de blogs conocidos en los EE. UU son:
Cómo proteger su privacidad y seguridad
  • Cualquier persona podrá acceder, siempre que quiera, a la información que usted publique en un blog, por lo que debe evaluar lo que desea publicar antes de hacerlo.
  • No asuma que los datos sobre la identidad de las personas que se encuentran en línea son auténticos.
¿Symantec tiene un blog?
Sí. El Norton Protection Blog proporciona a nuestro equipo un foro para compartir novedades y opiniones relacionadas con la seguridad de los equipos para usuarios particulares y de oficina en casa. Existe también otro blog dedicado a problemas de seguridad para las empresas.
Conclusión
Los blogs son una excelente manera de aprender acerca de temas que le interesan o de conversar en línea con personas con las que tiene intereses en común. Utilice el sentido común al publicar información y sea cuidadoso con respecto a las personas que usted o sus hijos conocen en línea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WPS office para archlinux

Adobe suite Creative Cloud 2020 completa descargar un link mediafire

Calidad en el Servicio a Comensales