ALGUNAS DEFINICIONES DE ADMINISTRACIÓN


ALGUNAS DEFINICIONES DE ADMINISTRACIÓN

Ø  FREDERIC, Taylor: “Consiste fundamentalmente en ciertos principios generales y en determinada filosofía que puede aplicarse de distinta manera, el objetivo principal de la Administración ha de ser asegurar la máxima prosperidad para el patrón, junto con máxima prosperidad para cada uno de los empleados”.
Ø  FAYOL, Henry: “La administración tiene por objeto facilitar el gobierno de empresas, militares, o de cualquier índole”. Administrar es prever, organizar, dirigir, coordinar y controlar.
Ø  SHELDON, Oliver: “Administración es la función industrial que se relaciona con la determinación de un conjunto de políticas, la coordinación de finanzas, producción y distribución, el establecimiento del ritmo de organización y el control de los objetivos”.
Ø  TERRY, George: “Administrar el lograr objetivo mediante el esfuerzo ajeno”.
Ø  KAST Y ROSENZWEIG: “La Administración implica la coordinación de recursos humanos y materiales para el logro de objetivos”.
Ø  LEVITT, Theodore: “Es la evolución racional de una situación y la elección sistemática de metas y propósitos; el desarrollo sistemático de estrategias para alcanzar estas metas; la obtención de los recursos requeridos; el diseño, organización, dirección y control de las actividades requeridas para lograr los propósitos elegidos, y  finalmente, la motivación y recompensa de las personas por hacer el trabajo.
Ø  CERTO, Samuel: “Administración consiste en el proceso de alcanzar metas Organizacionales trabajando con y por medio de personas y otros recursos organizacionales.
Ø  KLIKSBER, Bernardo: “Administración es el conjunto de conocimientos referentes a las organizaciones integrados por nociones atinentes a su tecnología de conducción”.
Ø  MENGGINSON, MOSLEY Y PIETRI: “Administración es trabajar con las personas para determinar, interpretar y alcanzar objetivos Organizacionales mediante el desempeño de las funciones de: Planteamiento, Organización, Distribución de Cargos, Dirección y Control”.
Ø  KOONTZ Y O´DONELL: “Administración es el diseño o creación y mantenimiento de una estructura interna en una empresa, en la cual las personas trabajando juntas, pueden avanzar en forma efectiva y eficiente, hacia la consecución de las metas del grupo.
Ø  CHIAVENATO, Idalberto: “La Administración constituye una importante actividad que en cualquier tipo de organización humana se basa en el esfuerzo cooperativo del individuo para alcanzar determinados objetivos con eficiencia y eficacia”.
Ø  STONER Y WANKER: “La Administración es el proceso de planear, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de la organización y de aplicar los demás recursos de ella para alcanzar las metas establecidas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WPS office para archlinux

Adobe suite Creative Cloud 2020 completa descargar un link mediafire

Calidad en el Servicio a Comensales