La gastronomía de Chiapas


maiz La gastronomía de Chiapas (1)
Lgastronomía de Chiapas es considerada por muchos muy rica y variada y con una buena calidad de los ingredientes utilizados. Son diversos los platos o productos autóctonos de este estado, el frijol cocinado de diversas formas, el tanate, los tamales de iguana, de chipilín o los de jacuané, el mole de guajolote, el casquito o el caldo de sihuamonte, entre otros.
Pero si hemos de destacar algún producto sobre los demás este es el maiz, considerado elemento básico de la alimentación chiapaneca y de la mayor parte de las cocinas mexicanas y como consecuencia de éste que los tamales sean el platillo más distintivo de este estado mexicano.
En cuanto a los postres no se pueden dejar a un lado las riquísimas frutas, mango, papaya, guanábana o melón. Pero también los dulces, esos considerados casi un pecado pero a los que es imposible resistirse. Cuentan con una gran variedad de ellos, gaznates, empanizados de coco y cacahuete, pan dulce o empanadas de leche.
Las bebidas también dejan una importante huella en la gastronomía chiapaneca, sobre todo el pozol, el atole, la cervecita dulce, el chocolate y las diferentes aguas frescas, elcomiteco, un fermento de maguey o la tradicional mistela elaborada con el jugo fermentado de varias frutas.
Fotografía vía Flickr
Tags: 
Artículos relacionados

Comentarios

Entradas populares de este blog

WPS office para archlinux

Adobe suite Creative Cloud 2020 completa descargar un link mediafire

Calidad en el Servicio a Comensales